Porqué debes limpiar tus canalones

Los canalones son una parte más importante de lo que muchas personas creen de una casa. Unos canalones limpios te pueden evitar más de un problema indeseado.

Si tus canalones están estropeados o taponados, el agua de lluvia no tendrá por donde salir, y puede acabar provocando una gotera o filtración a tu casa. Estos son los dos ejemplos más típicos, pero hay más. En el post de hoy descubrirás porqué es recomendable que le eches un ojo a tus canalones de vez en cuando.

limpieza de tejados y canalones

Daños al techo

Ya hemos puesto un ejemplo de lo que pueden provocar un canalón en mal estado. Ten en cuenta que están ahí para evacuar el agua de lluvia que caiga en tu tejado. El agua siempre empuja hacia abajo por la gravedad, por lo que, si no puede ir por un sitio, acabará yendo por otro. Esto puede derivar en una gotera que veas inmediatamente, si tienes suerte, y en otros casos puede que se manifieste más adelante, y te veas ante un problema mayor.

limpieza de canalones

Daño a los cimientos

Al igual que se puede filtrar por el techo, puede que también baje por las paredes. En este caso el peligro es todavía mayor, ya que afecta a la estructura completa de la casa. Puede que pienses que es un poco exagerado todo esto, pero puede suponer que tu casa se venga abajo. A nadie le gustaría que eso pasara, por lo que mejor mantén siempre tus canalones limpios, y te evitarás muchos problemas.  

Nadie quiere vivir con el riesgo y la duda de si tu casa es segura o no, así que mejor mantén tus canalones limpios y en buen estado.

Desde Desatascos Isma ofrecemos este servicio de limpieza de tejados y canalones, consulta sin compromiso

Inundaciones en sótanos

En un caso extremo, pero no por ello muy poco común, puede que la filtración llegue hasta tu sótano, y se acumule allí el agua. Ahí el problema es muy crítico, ya que supone que el agua se ha filtrado por toda la casa. Cuando empiezas a notarlo, lo normal es que lleve meses filtrándos3e el agua, y deberías revisar las paredes de tu casa, por si están dañadas.

Plagas en tu casa

Muchos animales pequeños o insectos les gusta vivir en sitios húmedos. Esto supone, por ejemplo, que, si hay una filtración en tu pared, hay más probabilidades de que lleguen algunos pequeños animales, y decidan quedarse de inquilinos en tu casa.

Como supondrás, esto provoca que tu salud y la de tu familia corra mayor riesgo, ya que estos animales suelen ser portadores de enfermedades. Además, la estructura del edificio en sí se verá todavía más dañada por la presencia de estos seres. 

Evita las plagas en tu hogar con una buena limpieza y mantenimiento de los canalones.

Conclusión

Como ya has visto, tener unos canalones en mal estado pueden derivar en muchos problemas futuros, que nadie quiere afrontar. Por ello, te recomendamos que hagas una revisión o limpieza cada cierto tiempo, para asegurarte de que todo está en orden. Si ves que los canalones están en mal estado, habla con un experto en el tema, para que vaya a hacer personalmente una revisión, y determine la solución que debes tomar.

Presupuesto Sin Compromiso

Servicio urgente de desatascos en Salamanca. 24 horas - 365 días
El mejor servicio a Precios Asequibles